Tener sus procesos certificados bajo la Norma ISO9001 es hoy en día un requisito básico de cara a trabajar como proveedor de grandes empresas, y en terminos de la administración pública da un valor agregado de transparencia y eficiencia a la gestion. Además, el establecimiento de un SGC (sistema de gestion de calidad) es una plataforma ideal desde la cual se avanza hacia otras certificaciones como la de gestión del medio ambiente (ISO14001), y de la Salud y Seguridad Ocupacional (ISO18001), conformando de esta manera un SISTEMA INTEGRADO de la gestion ORGANIZACIONAL altamente eficiente y de resultados comprobados a nivel global.
Otra arista importante para lo cual una certificacion en 9001 puede dar un marco son los fines de la «Responsabilidad Social» que toda empresa actualizada deberia atender y encuadrar bajo la ISO26000. Una Certificacion ISO9001 basada en un SGC eficiente y practico permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en cuanto a posibilidades de acceso al agresivo y competitivo mercado actual.
Desde nuestra empresa, ofrecemos con la basta experiencia de nuestros PROFESIONALES asociados en el mercado empresarial del Paraguay y Argentina, los servicios de consultoría para la implementación de las Normas de Calidad ISO 9001:2008.
Implementación Ágil y Efectivo
Nuestro metodo de «Implementación Ágil y Efectivo«, se basa en la premisa de la «Satisfacción asegurada de nuestros Clientes«, permitiéndole llegar en forma EFECTIVA a la certificación mediante nuestra asistencia en consultoría. ¿Cómo lo conseguimos? Simple, trabajamos con el cliente en forma intensiva, concentrándonos en los procesos y procedimientos, pudiendo el cliente optar por abonar el trabajo post-implementación. Además, se asegura que una vez cumplida la meta, en un lapso aproximado de 4 a 8 meses, recien se realizarían los desembolsos económicos para los servicios de consultoría y productos de software asociados. Ésto equivale a un pago por un trabajo eficaz y eficiente, y no basado en supuestos o intenciones que no prosperen.
Comprende las tareas de:
- Sensibilización: se establece un contacto preliminar con la alta dirección de la empresa u organización.
- Relevamiento preliminar: con el objeto de determinar los principales procesos objeto de la implementación, y establecer el alcance de la norma y su certificación.
- Elaboración de la Política de Calidad.
- Elaboración de los principales documentos y manuales de procedimientos.
- Capacitación inicial al personal de al organización, con el objetivo de que comprendan la labor de la implementación, y genere compromiso para fortalecer el sistema y trabajar en la mejora contínua.
- Asesoramiento necesario sobre otras mejoras organizaciones y sistematización de procesos.
- Aplicación de la implementación sobre una plataforma de software, para reducir costes e insumos, manteniendo todo el flujo de trabajo en forma digital, la información organizada y centralizada en servidores de trabajo.
- Supervisión constante del avance de la implementación, y su posterior mantenimiento.
- Formación de auditores internos, y capacitación especial para el equipo Coordinador del SGC.
- Realización de Auditorías internas y externas, con el objetivo de realizar las mediciones adecuadas del SGC.
Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas, que con gusto responderemos sus inquietudes.